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dc.contributor.advisorLima Soto, Fausto Guillermo-
dc.contributor.authorBedoya Puma, Janeth Alexandra-
dc.date.accessioned2013-07-10T16:57:20Z-
dc.date.available2013-07-10T16:57:20Z-
dc.date.created2012-10-03-
dc.date.issued2013-07-10T16:57:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1767-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de lencería para hombre en la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractSiendo el objetivo general del presente estudio la creación de una microempresa productora y comercializadora de lencería para hombre en la ciudad de Ibarra, se ha investigado diferentes aspectos que intervienen para el desarrollo del proyecto. En el primer capítulo se desarrolló el diagnostico situacional para conocer cómo se encuentra actualmente el sector en la actividad micro empresarial, luego se procede a desarrollar las bases teóricas de la ropa interior masculina, así como capítulos contables y financieros facilitando la mejor comprensión del presente proyecto. Mediante el estudio de mercado se analizó el comportamiento de la demanda, oferta, precios y políticas de ventas; una vez establecidos los resultados y siendo estos positivos se procedió a establecer la macro, micro localización, y la ingeniería del proyecto, lo cual tuvieron un papel importante, en la elaboración de esta investigación, ya que se determinó el respectivo presupuesto de inversiones que se va a requerir. Consecuentemente se procedió a realizar la evaluación-económico financiera del proyecto, la forma de financiamiento, el flujo de efectivo; resultados que fueron sometidos a una evaluación financiera determinando el VAN, TIR, costo beneficio y de esta manera determinar la factibilidad del proyecto. En el capítulo quinto se procedió a establecer la estructura administrativa y funcional de la microempresa su organización, misión, visión, objetivos y políticas. Por último se analizara los posibles impactos que se pueden generar con la ejecución del presente estudio por lo que se consideró el impacto socio-económico, educativo, tecnológico, ecológico y empresarial, con el fin de que no existan vacíos de informaciónes_ES
dc.format.extent220es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de lencería para hombre en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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