Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1900
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorMejía Álvarez, Eliana Lizeth-
dc.contributor.authorPaguay Changalombo, Erika Araceli-
dc.date.accessioned2013-07-10T20:40:52Z-
dc.date.available2013-07-10T20:40:52Z-
dc.date.created2011-06-24-
dc.date.issued2013-07-10T20:40:52Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1900-
dc.descriptionA la hora de analizar el creciente interés por la evaluación no existe acuerdo absoluto. En algunos casos, se recurre a explicaciones excesivamente simplistas, del estilo de la influencia de una suerte de moda académica o política. En otros, se tiende a reducir la complejidad del fenómeno a los análisis realizados a partir de experiencias concretas; así, no es extraño encontrar referencias descalificadoras de la evaluación, por considerarla un instrumento al servicio de políticas educativas neoliberales y de propósitos desreguladores.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación siempre ha formado parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje, cuyo objetivo es ir retroalimentando la construcción de conocimiento que se produce en el aula. El tipo de evaluación que se aplica, está rigurosamente relacionada con la noción que se tenga del aprendizaje y por consiguiente, de la metodología aplicar. Más que medir qué tanto ¿saben¿ los estudiantes sobre un tema, las evaluaciones hoy en día buscan detectar qué ¿saben hacer¿ con la información que tienen sobre el mismo. Su marco teórico: ¿Qué es evaluar?, ¿Para qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Qué evaluar? ¿Cuándo evaluar? ¿Con qué evaluar? ¿Quién evalúa? La didáctica del aprendizaje Didáctica de la evaluación Diseño de la evaluación. Evaluación cuantitativa y cualitativa. Aprendizaje y evaluación. Sistemas caducos de evaluación. El método y personalidad del maestro. La motivación pedagógica.es_ES
dc.format.extent223es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectEVALUACION A ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectSISTEMA DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJESes_ES
dc.subjectDOCENTES DEL COLEGIO UNIVERSITARIOes_ES
dc.titleSistema de evaluación de aprendizajes que utilizan los docentes del colegio universitario ¿UTN¿ en el año lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sistema de evaluacion de apredizajes.docx1,37 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.