Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2224
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorFlores Chuga, Verónica Jacqueline-
dc.contributor.authorRuales Paredes, Víctor Iván-
dc.date.accessioned2013-07-12T16:10:09Z-
dc.date.available2013-07-12T16:10:09Z-
dc.date.created2011-02-08-
dc.date.issued2013-07-12T16:10:09Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2224-
dc.descriptionTesises_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la importancia de la Evaluación de la Coordinación Motriz en niños/as de primero de básica, ya que es el diagnóstico de la situación real que nos ha permitido determinar la presencia de niños/as con dificultades y problemas evolutivos de coordinación motriz. El conocimiento de esta situación guiará u orientará la forma que se deberá desarrollar la coordinación motriz a los niños/as a través del juego, mediante una guía metodológica. Estas son susceptibles de medición y mejoramiento para que los niños/as puedan obtener un mejor desarrollo de la coordinación motriz. Esta investigación es cualitativa y cuantitativa de campo de corte descriptivo. Cualitativa por que se basa en demostrar en que estado de desarrollo se encuentran los niños y cuantitativa porque la aplicación de los test de la coordinación motricidad gruesa permitirá cuantificar y obtener los parámetros adecuados de esta investigación. Sustentada en la investigación bibliográfica en su marco teórico con un enfoque no experimental, puesto que se proyecta a recolectar datos en un solo momento, con el propósito de describir y analizar el actual conocimiento. El proyecto tiene como respaldo legal el reglamento y estatuto orgánico de la Universidad Técnica del Norte y la legislación de la Facultad de Educación Ciencia Tecnología, en cuanto a la elaboración del Trabajo de Grado previa a la obtención del Titulo de Licenciado en la Especialidad de Cultura Física. El financiamiento corrió a cargo de los investigadores y conto con la ayuda del Jardín Albertina Franco de Leoro que es donde se realizó la investigación.es_ES
dc.format.extent107es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUADRUPEDIAes_ES
dc.subjectCONTROL PSICOMOTOR-
dc.subjectEVALUACIÓN-
dc.titleEvaluación de la coordinación motriz en niños/as del Jardín Albertina Franco de Leoro Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 994 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos de autor80.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 994 INDICE.pdfÍndice326.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 994 DESARROLLO FINAL.pdfTesis1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.