Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2290
Citar este ítem

Title: Las Técnicas De Lectura Pra Un Aprendizaje Significativo De Los Niños Y Niñas Del Séptimo Año De Educación Básica De Las Escuelas Fiscal Mixta “9 De Octubre” Y “13 De Abril” De La Ciudad De Quinindé
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Rivadeneira, Julio César
Authors: Alcívar Sánchez, Leandro Willian
Olmedo Cuero, Kelly María
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TÉCNICAS DE LECTURA;APRENDIZAJE;LECTURA
Issue Date: 12-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 7-Jul-2010
Abstract: ¿Cómo influye la falta de técnicas de lectura para un aprendizaje significativo de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscal mixta "9 de Octubre "y "13 de Abril" de la ciudad de Quinindé? es el problema que se plantea en ésta tesis y surge como producto de la vivencia diaria entre los estudiantes y los docentes y porque no decirlo entre nuestros hijos de nosotros como padres. El presente trabajo se lo realizó para diagnosticar el nivel de conocimiento, hábitos y técnicas de la Lectura en los estudiantes de los séptimos años de educación básica de las escuelas fiscal mixta "9 de Octubre "y "13 de Abril" de la ciudad de Quinindé pues el problema se centra a la poca importancia que los estudiantes dan a este tema. Los métodos utilizados fueron el Científico, Inductivo-Deductivo, Bibliográfico - Documental, técnicas de recolección de información y estadístico, utilizando como instrumento a la encuesta, que nos permitió diagnosticar el problema. Los resultados obtenidos en este diagnóstico fueron muy importantes en la elaboración de la Guía Didáctica para desarrollar las Técnicas de Lectura, orientado a desarrollar y mejorar esa técnica de estudio muy importante pero a la vez tan olvidado. El trabajo se elaboró en base a la recopilación de toda la información sobre técnicas y hábitos de Lectura, así como técnicas de aprendizaje, el objetivo primordial de ésta investigación es que los estudiantes, formen un hábito y apliquen cualquiera de las técnicas de lectura mencionadas en ésta guía, desarrollar la memoria retentiva que conserve lo leído, lo que contribuirá a mejorar el proceso de aprendizaje, y sugerir porque no como asignatura base, que permita a los estudiantes desarrollar la habilidad de crear hábitos de estudio propios.
Description: Tesis
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2290
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 TESIS 753 TESIS.pdfTesis1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 TESIS 753 RESÚMEN.pdfResumen83,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 TESIS 753 ABSTRACT.pdfAbstract82,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.