Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2600
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorCardenas Pasuy, Abraham Ruben-
dc.contributor.authorSantacruz Teran, Jose Pablo-
dc.date.accessioned2014-03-12T14:34:08Z-
dc.date.available2014-03-12T14:34:08Z-
dc.date.created2013-11-23-
dc.date.issued2014-03-12T14:34:08Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2600-
dc.descriptionObjetivo General  Determinar el rol de la familia en el proceso formativo de las estudiantes de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Nacional ―Ibarra‖.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es la observación de una premisa realista globalizada y la confirmación en nuestro medio acerca de la crisis educativa familiar, su problemática, a través de la intervención indagatoria en las estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra concerniente al rol que desempeña la familia en el proceso de formación escolar en contrariedad a su integral cumplimiento. Se bosqueja desde los antecedentes. La investigación precisa el objetivo general y los específicos de tal manera que comprenden el saldo conceptual realizado en el marco teórico fortalecido por estudios sociológicos y psicológicos para contextualizar las variables de estudio y preparar la comprensión total del problema de investigación el mismo que cuenta con un marco metodológico coherente que hizo posible la recolección proceso y análisis de la de la información que guía a meta de la conclusión, de juicio de las Adolescentes de la Unidad Educativa Ibarra nacional Ibarra", adquieren un horizonte de formación de carácter poco altruista en la etapa colegial, la sociedad como parte integral y la familia como unidad contradictoriamente tolera el comportamiento actitudinal del ser en formación, en consecuencia se consideró necesario la elaboración de una guía que capacite formalmente a docentes tutores y psicólogos educativos para orientar a los padres y estos a su vez a sus hijos a través de la instrucción Psico -educativa para apoyar la competencia Psico-paternal atrofiada por la frustración de malos aprendizajes filiales adquiridos en su proceso de formación y la incomprensión de los cambios generacionales además de haber obviado la formación evolutivas anteriores incluyendo la etapa de planificación familiar y en el proceso de gestación en etapas adquirido .La propuesta incorpora indispensables teorías y herramientas psicológicas en el ámbito conductual y formativo que apoyen a los jóvenes a través del ejercicio de una paternidad y maternidad responsable.es_ES
dc.format.extent199es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATOes_ES
dc.titleEstudio del rol que desempeña la familia en el proceso de formación escolar en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la unidad educativa Ibarra en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1863.pdfTesis2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.