Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3035
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZea Zamora, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorCisneros Portilla, Karen Gabriela-
dc.contributor.authorFarinango Vinueza, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-21T21:01:36Z-
dc.date.available2014-05-21T21:01:36Z-
dc.date.created2014-02-24-
dc.date.issued2014-05-21T21:01:36Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3035-
dc.descriptionRealizar el diagnóstico situacional externo, de la zona de influencia del proyecto.es_ES
dc.description.abstractLa farmacia será implementada en el barrio El Olivo, parroquia El Sagrario. Para la creación de la misma se debe cumplir varios requisitos entre los cuales están: registros de salud, patentes y demás trámites que exige la Ley. Mediante un diagnóstico situacional realizado, se ha levantado una línea base, demostrando que en el sector antes mencionado no ha existido una farmacia adecuadamente aprovisionada de medicamentos, que solvente las necesidades de los habitantes del barrio. Por ello hemos visto una gran oportunidad de poder servir a la comunidad de este sector y emprender un negocio propio el cual será fuente de empleo para más personas y que al mismo tiempo genere ingresos. El objetivo principal de la creación de una farmacia en este sector es proporcionar medicamentos con receta y de libre venta a nuestros clientes y también de productos de higiene, con precios accesibles para el público objetivo. Dentro de nuestros valores corporativos se seleccionara un personal, capacitado, comprometido, y con conocimientos bio químicos que brinde un servicio de calidad en atención al cliente y venta de medicamentos; todo esto se reflejará en los ingresos del negocio, clientes satisfechos, reconocimiento y fidelidad hacia nuestro negocio. Todo el plan de Marketing será manejado por la casa matriz, ya que son ellos quienes realizan a nivel nacional las propagadas e impresión de Flyers entre otras estrategias. La publicidad estará dirigida especialmente a nuestro público objetivo que comprenden entre las edades de 18 a 55 años de edad, segmentación que hemos tomado en cuenta por ser personas con capacidad de compra. Mediante el estudio de mercado y económico se demostrará la factibilidad de la implementación de la farmacia en el sector El Olivo, teniendo como objetivo recuperar la inversión en un período de cuatro años y seis días.es_ES
dc.format.extent225es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA FARMACIAes_ES
dc.subjectFARMACIAes_ES
dc.subjectBARRIO EL OLIVOes_ES
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una farmacia en el barrio El Olivo, de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 670 TESIS.pdfTesis3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.