Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3035
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una farmacia en el barrio El Olivo, de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Zea Zamora, Víctor Manuel
Authors: Cisneros Portilla, Karen Gabriela
Farinango Vinueza, Gabriela Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORIA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA FARMACIA;FARMACIA;BARRIO EL OLIVO;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 24-Feb-2014
Abstract: La farmacia será implementada en el barrio El Olivo, parroquia El Sagrario. Para la creación de la misma se debe cumplir varios requisitos entre los cuales están: registros de salud, patentes y demás trámites que exige la Ley. Mediante un diagnóstico situacional realizado, se ha levantado una línea base, demostrando que en el sector antes mencionado no ha existido una farmacia adecuadamente aprovisionada de medicamentos, que solvente las necesidades de los habitantes del barrio. Por ello hemos visto una gran oportunidad de poder servir a la comunidad de este sector y emprender un negocio propio el cual será fuente de empleo para más personas y que al mismo tiempo genere ingresos. El objetivo principal de la creación de una farmacia en este sector es proporcionar medicamentos con receta y de libre venta a nuestros clientes y también de productos de higiene, con precios accesibles para el público objetivo. Dentro de nuestros valores corporativos se seleccionara un personal, capacitado, comprometido, y con conocimientos bio químicos que brinde un servicio de calidad en atención al cliente y venta de medicamentos; todo esto se reflejará en los ingresos del negocio, clientes satisfechos, reconocimiento y fidelidad hacia nuestro negocio. Todo el plan de Marketing será manejado por la casa matriz, ya que son ellos quienes realizan a nivel nacional las propagadas e impresión de Flyers entre otras estrategias. La publicidad estará dirigida especialmente a nuestro público objetivo que comprenden entre las edades de 18 a 55 años de edad, segmentación que hemos tomado en cuenta por ser personas con capacidad de compra. Mediante el estudio de mercado y económico se demostrará la factibilidad de la implementación de la farmacia en el sector El Olivo, teniendo como objetivo recuperar la inversión en un período de cuatro años y seis días.
Description: Realizar el diagnóstico situacional externo, de la zona de influencia del proyecto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3035
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 670 TESIS.pdfTesis3,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.