Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/312
Citar este ítem

Title: Causas Que Generan Los Altos Índices De Contravenciones De Tránsito En La Ciudad De Tulcán Y Sus Consecuencias
metadata.dc.contributor.advisor: Santos Basantes, Jaime
Authors: Enríquez, Gustavo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: INFRACCIONES;DELITOS;FACTOR HUMANO;PROHIBICIONES;FACTOR MÁQUINA;CONTRAVENCIONES
Issue Date: 24-Feb-2011
metadata.dc.date.created: 2010
Abstract: La presente tesis, CAUSAS QUE GENERAN LOS ALTOS ÍNDICES DE CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE TULCÁN Y SUS CONSECUENCIAS tiene como finalidad el mejoramiento de la circulación vial, a fin de evitar la comisión de gran cantidad de contravenciones de tránsito, ya que este tipo de infracciones tiene el carácter de preventivas y al hacerlo se logra también disminuir los accidentes de tránsito. Resulta por lo tanto imprescindible conocer el universo de las contravenciones que de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Tránsito y su Reglamento establece sanciones tanto para conductores cuanto para peatones, lo que hace necesario cambios radicales en las actitudes diarias de los ciudadanos. Este trabajo comprende la revisión de las infracciones de tránsito de manera general; un estudio sobre el carácter culposo de las infracciones de tránsito; abarca a las contravenciones de tránsito en sus diferentes clases; y, al juzgamiento de las contravenciones de tránsito. La metodología utilizada para la realización del trabajo fue principalmente descriptiva, utilizando el método deductivo-inductivo, tomando en cuenta la problemática nacional para enfocarlo en la ciudad de Tulcán; se realizó encuestas a grupos de personas que están inmersas en el desarrollo y aplicación de las contravenciones de tránsito.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/312
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 152 TESIS FINAL.pdf990,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons