Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3245
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para consolidar la imagen corporativa de la radio Vega'Stream en el cantón Ibarra durante el año 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Grijalva Rosales, Washington Fabricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;PLAN DE MARKETING;CONSOLIDAR LA IMAGEN CORPORATIVA;VEGA'STREAM
Issue Date: 27-May-2014
metadata.dc.date.created: 18-Apr-2012
Abstract: El presente trabajo de investigación se basa en la nueva forma de trasmitir la radio, partiendo desde su historia, que pasos hay que seguir, que herramientas se utilizaron, cuales equipos y tecnología se necesitan para hacer realidad el montaje de una radio online; entre los objetivos de la tesis se encuentran la metodología de la investigación, recopilación de datos básicos y piezas óptimas para construir una radio online; el mundo evoluciona continuamente, en su desarrollo intervienen varios elementos: recursos humanos, económicos, conocimientos científicos, procesos de planeación, ejecución, control y evaluación de proyectos; proponer la forma más rápida y sencilla para montar la radio online y determinar cuál es la manera correcta de insertar un nuevo medio de comunicación en internet sin tener que invertir mucho dinero; ésta tesis ofrece una guía completa, especialmente al usar la herramientas adecuadas o los nuevos avances tecnológicos que se pueden utilizar de acuerdo a los recursos que se tenga, con diferentes alternativas para dar los primeros pasos en la creación de la radio online, ubicando en conjunto todos los elementos indispensables que se necesitan, se interrelacionan y que son tan importantes para tener el éxito en la comunicación; con éste plan de marketing se podrá consolidar la imagen corporativa de la radio VEGA STREAM en el cantón Ibarra; de allí la importancia de ésta propuesta y la trascendencia de éste trabajo investigativo, ya que debido a la migración, las radios tradicionales han tenido que buscar nuevas formas de transmisión que permitan que su cobertura sea mundial, y que su programación sea accesible a través de internet; la implementación de un nuevo medio tecnológico, como es la radio en internet, permite abrir espacios en la comunicación, en las redes, generando nuevas posibilidades comunicativas y de más fácil cobertura, se incrementa el acceso de un mayor número de usuarios al internet de banda ancha o de alta velocidad, utilización de nuevos formatos radiales, interactividad, ampliación de audiencias, facilidad de montaje, ya que no requiere licitación de espectro y los equipos que se utilizan son de menor costo, por ser un canal interactivo, altamente flexible y autónomo, contribuye a la descentralización del conocimiento, permite la posibilidad al usuario de utilizar su creatividad y su gusto generando su propio contenido, fortaleciendo y abriendo un camino hacia la libertad de expresión; con la llegada de nuevas tecnologías de comunicación, la posibilidad de expansión para los comunicadores y productores radiales crece día a día, el internet despeja un presente y abre un futuro promisorio.
Description: Desarrollar una propuesta de plan de marketing para consolidar la imagen corporativa de la radio Vega Stream, cuestionar los paradigmas de la publicidad y los medios masivos de comunicación, creando condiciones para la creatividad en el diseño.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3245
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1773 TESIS.pdfTesis4,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.