Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3348
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorCastillo Mejía, Ana Julia-
dc.contributor.authorBenítez Loor, Pamela Del Roció-
dc.date.accessioned2014-05-28T19:44:31Z-
dc.date.available2014-05-28T19:44:31Z-
dc.date.created2013-07-17-
dc.date.issued2014-05-28T19:44:31Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3348-
dc.descriptionDiagnosticar la incidencia del nivel de atenciónpor hiperactividad en el rendimiento escolar de los niños/as de los terceros y cuartos años de educación básica de la escuela fiscal “Medardo Proaño Andrade” ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se sustenta en la importancia de verificar si el déficit de atención por hiperactividad afecta en el rendimiento escolar de los niños/as de terceros y cuartos años de educación básica de la escuela ¿Medardo Proaño Andrade¿, es de gran importancia una amplia indagación sobre el tema para dar a conocer y analizar los resultados obtenidos. El déficit de atención por hiperactividad un tema que hoy en día aqueja en cada una de las instituciones educativas, por ello, se trabajará por una gran investigación donde se analizará causas, características, efectos y su incidencia, así lograremos dar posibles soluciones para que docentes y padres de familia puedan en conjunto trabajar para un mejor desarrollo de los niños/as. El marco teórico esta cimentado en temas que fortalecen el desarrollo de los diferentes capítulos entre los que se menciona: El déficit de atención, la hiperactividad, el aprendizaje y el rendimiento escolar. La investigación se fundamenta en analizar el desarrollo académico de los estudiantes, mediante la aplicación de una encuesta, la misma que sustentó la base para la realización de una ¿Guía de estrategias metodológicas para docentes que oriente el nivel de atención de los estudiantes y mejore el rendimiento escolar¿ la cual tiene un enfoque didáctico-educativo que fomenta en los estudiantes seguridad y la esperanza de aprender y ser cada día mejor, esperando que sea esta una herramienta más para que docentes y padres de familia puedan ser ayudados y sepan cómo actuar con los niños/as.es_ES
dc.format.extent142es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectESCUELA FISCALes_ES
dc.subjectMEDARDO PROAÑO ANDRADEes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleEstudio del déficit de atención por hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños/as de los terceros y cuartos años de educación básica de la escuela fiscal "Medardo Proaño Andrade" de la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1667 TESIS.pdfTesis3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.