Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3352
Citar este ítem

Title: Módulo didáctico de la unidad de control electrónica de la camioneta doble cabina a diésel 4x2 Volkswagen Amarok.
metadata.dc.contributor.advisor: Nolasco Mafla, Carlos
Authors: Jurado Jácome, Jorge Xavier
Andrade Flores, Luis Miguel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ;MÓDULO DIDÁCTICO;CAMIONETA DOBLE CABINA
Issue Date: 28-May-2014
metadata.dc.date.created: 16-Jul-2013
Abstract: La llegada de la electrónica a los autos fue cuando se implementaron los equipos de sonidos, que se tenían en sus componentes lámparas de vacío, la cual se vinieron implementando con diferentes implementos. Para luego incorporar más instrumentos de electrónica como fueron los sistemas de frenos como es el ABS también los sistemas de alimentación y los de encendido Bueno ya en la actualidad tenemos a un automóvil en su totalidad electrónico con todos sus componentes ya manejados a base de un controlador y gran parte de estos tiene el control la unidad de control electrónica ECU. La ECU está formada por componentes electrónicos lo que son circuitos, placas entre otras opciones. A la ECU llegan los diversos y diferentes informaciones la cual esta genera esa y transforma, calcula y ejecuta en cuestiones de micro segundos para enviar respuestas rápidas ya que en este controlador ya viene incorporado una memoria la cual sabe la ejecución que debe hacer dicho comando o accesorio. Para la ejecución de estos comandos se encarga un micro controlador, tanto con las señales de ingreso como con las señales que emite esta unidad esta se la hace por medio de un conector múltiple La unidad de control electrónica tiene una gran exactitud con lo que es los Sensores ya que estos al emitir y al ejecutar funciones hacen que el automóvil tenga un correcto o un incorrecto funcionamiento dependiendo de cómo se encuentra el Sensor. También la unidad controla los actuadores. Estos son componentes que tienen que recibir una información para poder trabajar esta información viene dada por la ECU que para enviar esta información ya llega con exactitud como es el ejemplo de los inyectores que es un actuador el cual envía la cantidad exacta de combustible que debe entregar. Lo que corresponde a los códigos de falla estos son datos creados por los fabricantes para que él o la persona que tiene que reparar o arreglar se guie e identifique más rápidamente cual es el error del funcionamiento del equipo.
Description: Enseñar el funcionamiento de la Unidad de Control Electrónica, sus sensores y actuadores de la camioneta doble cabina a diesel 4x2 Volkswagen Amarok.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3352
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1664 TESIS.pdfTesis5,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.