Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3394
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno León, Jaime Marcelo-
dc.contributor.authorCuasapud Villarreal, Nelly Maricela-
dc.contributor.authorGuamán Usuay, Jenny Cumanda-
dc.date.accessioned2014-05-29T15:30:04Z-
dc.date.available2014-05-29T15:30:04Z-
dc.date.created2013-06-17-
dc.date.issued2014-05-29T15:30:04Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3394-
dc.descriptionDelimitar el grado de desarrollo psico-socio-afectivo de los niños y niñas delPrimer Año de Educación General Básica “María Montessori Nª 1” de edades comprendidas entre 3 a 4 y 4 a 5 años con estudios técnicos,investigaciones y test para diseñar una guía metodológica que nos ayude mediante técnicas didácticas a mejorar el rendimiento escolar.es_ES
dc.description.abstractEl problema que se ha encontrado en la institución es que no existen estrategias para brindar un buen desarrollo social, afectivo y psicológico a los niños por parte de las docentes, razón por la cual se ha obtenido resultados favorables al momento de nuestra investigación, es por todo esto que en el primer capítulo prima el problema de la investigación del cual hemos dedicado a fondo para por medio de este encontrar una solución realizando una guía didáctica, en el segundo capítulo encontramos la teoría para que todos los docentes que revisen esta investigación tengan conocimientos más amplios y actualizados y por medio del mismo haya un cambio en beneficio de la educación y en especial en la enseñanza de estrategias útiles para mejorar el desarrollo cognitivo, utilizando métodos y técnicas pertinentes para que estas sean de éxito y puestas en práctica a futuro. El cuarto es muy importante ya que en este se desempeña la tabulación para los estudiantes, conociendo las respuestas cualitativas y cuantitativas en el nivel educativo en la impartición de conocimientos. Las conclusiones y recomendaciones son indispensables en el quinto capítulo para por medio de todo el desarrollo conocido en la tabulación ya mencionada anteriormente plasmemos con certeza ejercicios veraces y prácticos a los docentes y estudiantes. En el sexto capítulo encontramos el desarrollo de la propuesta donde ponemos en conocimiento una guía didáctica con estrategias para mejorar y desarrollar un juego, canción y una actividad de gimnasia cerebral que es muy primordial para empezar un día de clase.es_ES
dc.format.extent128es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICO-SOCIO- AFECTIVOes_ES
dc.subjectESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA“MARÍA MONTESSORI N° 1”es_ES
dc.titleEstudio del grado de desarrollo Psico-socio-afectivo y su incidencia en el rendimiento escolar en el rendimiento escolar de los niños del primer año de educación general básica María Montesori No.1 en edades de 4 a 5 años en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1701 TESIS.pdfTesis7,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.