Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3394
Citar este ítem

Title: Estudio del grado de desarrollo Psico-socio-afectivo y su incidencia en el rendimiento escolar en el rendimiento escolar de los niños del primer año de educación general básica María Montesori No.1 en edades de 4 a 5 años en el año lectivo 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Vizcaíno León, Jaime Marcelo
Authors: Cuasapud Villarreal, Nelly Maricela
Guamán Usuay, Jenny Cumanda
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN PARVULARIA;DESARROLLO PSICO-SOCIO- AFECTIVO;ESCOLAR;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA“MARÍA MONTESSORI N° 1”
Issue Date: 29-May-2014
metadata.dc.date.created: 17-Jun-2013
Abstract: El problema que se ha encontrado en la institución es que no existen estrategias para brindar un buen desarrollo social, afectivo y psicológico a los niños por parte de las docentes, razón por la cual se ha obtenido resultados favorables al momento de nuestra investigación, es por todo esto que en el primer capítulo prima el problema de la investigación del cual hemos dedicado a fondo para por medio de este encontrar una solución realizando una guía didáctica, en el segundo capítulo encontramos la teoría para que todos los docentes que revisen esta investigación tengan conocimientos más amplios y actualizados y por medio del mismo haya un cambio en beneficio de la educación y en especial en la enseñanza de estrategias útiles para mejorar el desarrollo cognitivo, utilizando métodos y técnicas pertinentes para que estas sean de éxito y puestas en práctica a futuro. El cuarto es muy importante ya que en este se desempeña la tabulación para los estudiantes, conociendo las respuestas cualitativas y cuantitativas en el nivel educativo en la impartición de conocimientos. Las conclusiones y recomendaciones son indispensables en el quinto capítulo para por medio de todo el desarrollo conocido en la tabulación ya mencionada anteriormente plasmemos con certeza ejercicios veraces y prácticos a los docentes y estudiantes. En el sexto capítulo encontramos el desarrollo de la propuesta donde ponemos en conocimiento una guía didáctica con estrategias para mejorar y desarrollar un juego, canción y una actividad de gimnasia cerebral que es muy primordial para empezar un día de clase.
Description: Delimitar el grado de desarrollo psico-socio-afectivo de los niños y niñas delPrimer Año de Educación General Básica “María Montessori Nª 1” de edades comprendidas entre 3 a 4 y 4 a 5 años con estudios técnicos,investigaciones y test para diseñar una guía metodológica que nos ayude mediante técnicas didácticas a mejorar el rendimiento escolar.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3394
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1701 TESIS.pdfTesis7,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.