Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3430
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Viteri, Oswaldo Alfredo-
dc.contributor.authorLlanos Andrade, Romeo-
dc.contributor.authorMerlo Sanipatin, Esteban Andrés-
dc.date.accessioned2014-05-29T20:23:36Z-
dc.date.available2014-05-29T20:23:36Z-
dc.date.created2013-02-25-
dc.date.issued2014-05-29T20:23:36Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3430-
dc.descriptionDesarrollar en la comunidad educativa, destrezas de la atención mediante la práctica para elevar el nivel de atención, rendimiento académico y calidad de vida.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo, es una propuesta que se realizó gracias a los resultados de la investigación basados en el déficit de atención en clases en los estudiantes de los décimos años de educación básica, dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a los factores que inciden en el déficit de atención en clases para elaborar una guía de talleres educativos para docentes y estudiantes, incluyendo en esta estrategias didácticas para obtener un resultado académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. Este trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica, filosófica y científicamente, así como en las estrategias, el aprendizaje significativo y en las teorías del aprendizaje. El trabajo de grado, trata de proporcionar conocimientos y estrategias prácticas para ayudar a que los estudiantes logren un mayor nivel de atención concentrada en clases lo cual ayudara para llevar con éxito su vida estudiantil y social, desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevos conocimientos y buscar soluciones a los problemas de atención que se les presenten durante su proceso educativo. Además, obtendrán un aprendizaje significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante. Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la conclusión y recomendación de contar con una herramienta de trabajo didáctico con talleres educativos para disminuir el déficit de atención en clases. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el salón de clases por lo tanto le ayudará a disponer de una buena herramienta práctica que le ayude a solucionar problemas de déficit de atención en clases. Este trabajo servirá de instrumento de consulta a docentes y estudiantes de las instituciones educativas y para todas las personas interesadas en el tema.es_ES
dc.format.extent232es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectATENCIÓN EN CLASESes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCATIVOSes_ES
dc.titleDéficit de atención en clases en los estudiantes de los décimos años del Instituto Tecnológico Superior Alberto Enríquez. Talleres educativos para la disminución del déficit de atención en claseses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1724 TESIS.pdfTesis1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.