Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4124
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorBarrionuevo Chicaiza, Johanna Gabriela-
dc.date.accessioned2015-03-12T14:45:16Z-
dc.date.available2015-03-12T14:45:16Z-
dc.date.created2014-11-20-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2057es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4124-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la equidad de género en el comportamiento de las estudiantes de los primeros años de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de la equidad de género y su incidencia en el comportamiento estudiantil de las señoritas estudiantes de primer año de bachillerato técnico en contabilidad “A” y “B” de la Unidad Educativa “Ibarra” de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2013 - 2014, debido a la gran importancia que tiene la equidad de género en el proceso de formación integral de las señoritas estudiantes. Por lo que mediante la aplicación de varios tipos de investigación tales como, la investigación bibliográfica, de campo y propositiva, se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además atreves de las encuestas se recopilo la información que permitió evidenciar el problema, concluyendo que las señoritas estudiantes desconocen la importancia que implica la equidad de género, por otro lado se pudo evidenciar el poco énfasis que los docentes ponen en el abordaje de este tema, así como también se pudo comprobar la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa para aplicar una propuesta de esta magnitud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres y docentes para conocer, actuar y mejorar los niveles de comunicación asertiva de las estudiantes, consecuentemente se logró un desarrollo óptimo en el proceso de crecimiento personal del grupo investigado, dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica denominada “ guía didáctica de educación en equidad de género” dirigida a las señoritas estudiantes de primer año de bachillerato técnico en contabilidad “A” y “B” de Unidad Educativa Ibarra, como alternativa de solución al problema de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ESTUDIANTILes_EC
dc.titleIncidencia de la equidad de género en el comportamiento estudiantil de las señoritas estudiantes de los primeros años de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Ibarra en el periodo 2013 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2057 TESIS .pdfDocumento Tesis3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2057 IMAGEN.jpgImagen106,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons