Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4140
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Páez, Edgar Alfredo-
dc.contributor.authorPozo Benavides, Manuel Jesús-
dc.date.accessioned2015-03-12T16:09:04Z-
dc.date.available2015-03-12T16:09:04Z-
dc.date.created2014-10-28-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2054es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4140-
dc.descriptionImplementar un Sistema de inyección programable en un vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4 para competencias de rally.es_EC
dc.description.abstractDebido a la necesidad de aumentar el torque y la potencia de un vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4 sin realizar trabajo mecánico en el motor los cuales: serian cepillado y aplanado del cabezote, rectificación del cigüeñal reemplazamiento de bielas, pistones y muchos accesorios que intervienen en la preparación, por lo tanto se realizó el estudio de sistemas de inyección programables llegando a la elección de la ECU HALTECH que supera en gran medida a las ECU convencionales ya que esta es de lazo abierto, es decir se puede realizar modificaciones en los mapas de inyección y encendido de un vehículo, además es compatible con todos los sensores y actuadores de nuestro vehículo lo que hace innecesario la realización de trabajos extras en el motor. El software de Haltech es fácil de utilizar y programar es muy didáctico y se puede controlar en cualquier PC portátil. Para realizar las configuraciones adecuadas simplemente es necesario manipular barras, gráficos e introducir datos en las pestañas que se despliegan mientras avanza calibrando la ECU, puede guardar las calibraciones realizadas en cualquier dispositivo de almacenamiento de datos electrónicos para después poderlos cargar a la ECU de acuerdo a la necesidad, el lugar y la finalidad para lo cual se realizó las calibraciones, Este tipo de ECU programable convierte a un automóvil en uno de doble propósito, los mapas pueden ser calibrados con el fin de ahorrar combustible, reducir los gases contaminantes que emiten los vehículos y ser utilizados para pasear dentro de la ciudad con un limitante de revoluciones que impide que conductores agresivos circulen a velocidades exageradas, o se puede realizar lo contrario y utilizar el vehículo para competencias de rally el cual es nuestro propósito, para esto se realizó un mapa con calibraciones diferentes al de la ECU original para comprobar el aumento tanto en potencia y de torque lo cual se comprobó en un dinamómetro obteniendo como resultado un 12,35%.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICAes_EC
dc.subjectCHEVROLET CORSA WIND 1.4es_EC
dc.subjectCOMPETENCIASes_EC
dc.subjectRALLYes_EC
dc.subjectAUTOes_EC
dc.titleImplementación de un sistema de inyección programable en un vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4 para competencias de Rally.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2054 TESIS.pdfDocumento Tesis6,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2054 IMAGEN.JPGImagen35,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons