Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4140
Citar este ítem

Title: Implementación de un sistema de inyección programable en un vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4 para competencias de Rally.
metadata.dc.contributor.advisor: Mena Páez, Edgar Alfredo
Authors: Pozo Benavides, Manuel Jesús
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA;CHEVROLET CORSA WIND 1.4;COMPETENCIAS;RALLY;AUTO
Issue Date: 12-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 28-Oct-2014
Abstract: Debido a la necesidad de aumentar el torque y la potencia de un vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4 sin realizar trabajo mecánico en el motor los cuales: serian cepillado y aplanado del cabezote, rectificación del cigüeñal reemplazamiento de bielas, pistones y muchos accesorios que intervienen en la preparación, por lo tanto se realizó el estudio de sistemas de inyección programables llegando a la elección de la ECU HALTECH que supera en gran medida a las ECU convencionales ya que esta es de lazo abierto, es decir se puede realizar modificaciones en los mapas de inyección y encendido de un vehículo, además es compatible con todos los sensores y actuadores de nuestro vehículo lo que hace innecesario la realización de trabajos extras en el motor. El software de Haltech es fácil de utilizar y programar es muy didáctico y se puede controlar en cualquier PC portátil. Para realizar las configuraciones adecuadas simplemente es necesario manipular barras, gráficos e introducir datos en las pestañas que se despliegan mientras avanza calibrando la ECU, puede guardar las calibraciones realizadas en cualquier dispositivo de almacenamiento de datos electrónicos para después poderlos cargar a la ECU de acuerdo a la necesidad, el lugar y la finalidad para lo cual se realizó las calibraciones, Este tipo de ECU programable convierte a un automóvil en uno de doble propósito, los mapas pueden ser calibrados con el fin de ahorrar combustible, reducir los gases contaminantes que emiten los vehículos y ser utilizados para pasear dentro de la ciudad con un limitante de revoluciones que impide que conductores agresivos circulen a velocidades exageradas, o se puede realizar lo contrario y utilizar el vehículo para competencias de rally el cual es nuestro propósito, para esto se realizó un mapa con calibraciones diferentes al de la ECU original para comprobar el aumento tanto en potencia y de torque lo cual se comprobó en un dinamómetro obteniendo como resultado un 12,35%.
Description: Implementar un Sistema de inyección programable en un vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4 para competencias de rally.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4140
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2054
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mantenimiento Automotriz
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2054 TESIS.pdfDocumento Tesis6,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2054 IMAGEN.JPGImagen35,36 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons