Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4180
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorPilacuán Yandun, Mónica Rocío-
dc.date.accessioned2015-03-13T17:30:49Z-
dc.date.available2015-03-13T17:30:49Z-
dc.date.created2015-01-26-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2131es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4180-
dc.descriptionDeterminar la psicomotricidad Infantil y su incidencia en la coordinación dinámica corporal de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Clarita León Vinueza” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013 - 2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “La psicomotricidad infantil y su incidencia en la coordinación dinámica corporal de los niños y niñas del Centro de educación inicial “Clarita León Vinueza”, de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013 - 2014.” Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la psicomotricidad Infantil y su incidencia en la coordinación dinámica corporal de los niños y niñas. Posteriormente se efectuó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en la coordinación dinámica general, siendo la coordinación la condición determinante más importante en el desarrollo y formación de la psicomotricidad. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que nos han guiado de una manera lógica, para ello se ha consultado en libros, revistas, internet, Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. Finalmente nos referimos a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de las instituciones investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía que contiene aspectos relacionados con la psicomotricidad y la coordinación dinámica general. La Guía metodológica contendrá aspectos importantes para desarrollar la psicomotricidad, el esquema corporal, percepción espacial, temporal, la motricidad gruesa y fina y lo más importante la coordinación dinámica general.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD INFANTILes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDINÁMICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleLa motricidad infantil y su incidencia en la coordinación dinámica corporal de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial, Clarita León Vinueza de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2131 TESIS.pdfDocumento Tesis5,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2131 IMAGEN.JPGImagen68,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons