Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4218
Citar este ítem

Title: La lúdica como estrategia pedagógica y su influencia en el proceso de socialización en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, periodo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Authors: Ortega Mugmal, Rosa Celina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;PARVULARIA;PROCESO DE SOCIALISACIÓN;NIÑOS;ESCUELA 28 DE SEPTIEMBRE;LÚDICA
Issue Date: 17-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 3-Feb-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a “La lúdica como estrategia pedagógica y su influencia en el proceso de Socialización en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, periodo 2013 – 2014”. Este trabajo de grado tuvo como propósito diagnosticar el tipo de juego que utilizan las maestras para impartir las clases en las diferentes áreas del conocimiento, para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca de la lúdica como estrategia pedagógica. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha investigado en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, la técnica de la encuesta aplicada a los docentes y señores padres de familia niños de la institución, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen para elaborar la Guía didáctica que contiene actividades lúdicas, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, este es un recurso que ayudó a estimular la socialización en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, pero fue empleado en forma rudimentaria sin seguir una planificación únicamente solo como motivación al inicio del proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo cual se recomienda la lectura y análisis de la guía didáctica de la lúdica como estrategia pedagógica en el proceso de socialización en los niños de primer año de educación diaria para la aplicación en la tarea diaria.
Description: Determinar cómo influye la lúdica como estrategia pedagógica en el proceso de socialización de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra, período 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4218
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2158
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2158 TESIS.pdfDocumento Tesis5,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2158 IMAGEN.JPGImagen63,97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons