Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4443
Citar este ítem

Title: Diseño de material didáctico en alto relieve aplicables a los procesos de aprendizaje en el área de matemática para la Asociación de No videntes de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014, propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Authors: Piarpuezán Coral, Edison Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;MATERIAL DIDÁCTICO;PROCESOS DE APRENDIZAJE;ÁREA DE MATEMÁTICA;NO VIDENTES;ALTO RELIEVE
Issue Date: 29-Apr-2015
metadata.dc.date.created: 13-Mar-2015
Abstract: El problema en la Asociación de no videntes de Imbabura es que no existe material didáctico en alto relieve para un buen desarrollo de la matemática en los miembros no videntes de la Asociación de Imbabura, por este motivo no se ha obtenido resultados favorables al momento de desarrollar esta investigación, se toma en cuenta en el primer capítulo, el problema de investigación se del cual a fondo para por medio de este encontrar una solución realizando una guía didáctica, seguido se encuentra el segundo capítulo el marco teórico que fundamenta con bases sólidas de textos de autores que sirven para contribuir en el diseño de la propuesta, pero en especial en la obtención de material didáctico en alto relieve El tercer capítulo se encuentra el desarrollo de los métodos y técnicas que se emplearon en el desarrollo del proyecto. En el cuarto capítulo como es conocido e importante se desempeña la tabulación de los miembros no videntes de la Asociación de Imbabura, conociendo lo favorable y desfavorable de la asociación en el nivel educativo en la impartición de conocimientos en el área de matemática. El quinto capítulo se encuentra las conclusiones y recomendaciones que son imprescindibles en el desarrollo concejos idóneos a los profesores y miembros de la asociación. En el sexto capítulo encontramos el título del manual y sus objetivos quien visualiza de una manera clara de lo que se trata en el mismo, también se encuentran todos los diseños de material didáctico en alto relieve que se utilizara en el área de matemática.
Description: Determinar los factores de dificultad que tiene el aprendizaje de matemática por la falta de material en alto relieve en los miembros de la Asociación de no videntes de Imbabura, en el año lectivo 2013 – 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4443
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2220
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2220 TESIS.pdfDocumento Tesis8,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2220 logo.jpgLogo224,9 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons