|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/444
Title: | Modelo administrativo financiero para la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la Ciudad de Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Monteros Echeverría, Edgar Fabián |
Authors: | Manosalvas Enriquez, Betty Magola |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO;MANUAL DE CONTABILIDAD;MANUAL DE PROCESOS;ESPECIFICIDAD DE FUNCIONES;ESTRUCTURA ORGÁNICA;MANUAL DE FUNCIONES |
Issue Date: | 6-Apr-2011 |
Abstract: | El presente Trabajo de Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA, es una recopilación de datos e información primaria y secundaria acerca del “Modelo Administrativo Financiero para la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la ciudad de Ibarra” donde se hizo un trabajo previo o diagnóstico, en la institución educativa Madre Teresa de Jesús Bacq, porque al tratarse el tema de tesis de la elaboración de manuales, que según reza la teoría: contienen una serie de referencias de organización que son usados frecuentemente por los ejecutivos como política de acción; donde se pudo detectar el problema diagnóstico, de acuerdo a las falencias encontradas en el desempeño de funciones y procesos. Es por esto que, el universo para este estudio está dado por las autoridades, personal docente, administrativo, estudiantes, comité de padres de familia; siendo un total de 57; a los cuales se les realizó un censo, es decir se encuestó a todos los miembros de la población, por tratarse de una población manejable. En está investigación se aplicó instrumentos para recopilar la información, tales como un formato de encuesta y un formato de entrevista, en la recolección de información directa, de variables de análisis, tales como: Especificidad de funciones, agilidad o demora en las gestiones, cumplimento de trámites de rigor y representación de cada elemento patrimonial; esta información fue tabulada y ordenada mediante técnicas de análisis matemático de carácter estadístico presentando los resultados con gráficos, para una fácil interpretación. Identificada la factibilidad de la elaboración de los manuales, se llegó a la principal conclusión: Se recomienda en la aplicación de los manuales, cuidar el ambiente del aprendizaje buscando el aprovechamiento de todos los recursos disponibles en la institución, así como también del recurso humano en su calidad de docentes, personal administrativo y alumnos. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/444 |
Appears in Collections: | Contabilidad y Auditoría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
02 ICA 072 CARATULA.pdf | 83,7 kB | Adobe PDF | View/Open | |
02 ICA 072 RESUMEN EJECUTIVO.pdf | 221,25 kB | Adobe PDF | View/Open | |
02 ICA 072 TESIS.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.