Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4694
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarahona Dávila, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorBatallas Bedón, Margarita Del Roció-
dc.date.accessioned2016-03-14T15:09:58Z-
dc.date.available2016-03-14T15:09:58Z-
dc.date.created2015-02-23-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2265es_EC
dc.identifier.other0000019071-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4694-
dc.descriptionDeterminar la importancia de la pedagogía teatral como método de enseñanza a los niños con discapacidad de 4 a 5 años del Centro Infantil la Joya del cantón Otavalo Provincia de Imbabura periodo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo cognitivo de los niño depende mucho de la aplicación de técnicas, métodos y materiales didácticos que sean utilizados y a la vez adaptados según las necesidades de cada ser humano es por eso que se ha planteado esta propuesta en donde los niños del Centro Infantil la Joya serán protagonistas de sus propias enseñanzas. La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar a nivel personal, social y educativo mediante la aplicación de la pedagogía teatral, propuestas lúdicas que se presentaron en una guía didáctica por los docentes para mejorar su rendimiento escolar, la socialización, compañerismo y sobre todo la solidaridad que debe existir en cada ser humano, el juego de roles, las dramatizaciones constituye un papel fundamental en la educación de los niños puesto que a través de estas dinámicas se podrá estimular y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, socio-afectiva y cognitiva. Además el arte dramático y sus derivaciones tienen varios propósitos educativos como incrementar y potencializar sus habilidades, destrezas y creatividad, a su vez contribuir en la adquisición de hábitos como es la lectura, escritura entre otros, por lo que es eficaz para el entendimiento de la realidad y la fantasía, se ha presentado los fundamentos a través del marco teórico como son fundamentación teórica, filosófica, psicopedagógica, social y legal, además se utilizó los métodos de investigación como son fichas de observaciones a estudiantes y encuestas a docentes y padres de familia lo que permitió llagar a las conclusiones y recomendaciones respectivas para mejorar y brindar una educación de calidad y a la vez creativa y dinámica además se propone una guía didáctica acorde con actividades lúdicas y divertidas que promulgue su personalidad con la sociedad, se considera hacer realidad esta propuesta para estimular al docente en el conocimiento sobre la pedagogía teatral y sus beneficios y así brindar una educación de calidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍA TEATRALes_EC
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL LA JOYAes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleLa pedagogía teatral como un método de enseñanza para niños con discapacidad de 4-5 años del centro infantil la joya del cantón Otavalo provincia de Imbabura periodo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2265 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2265 logo.jpgLogo108,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons