Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Jaramillo, Hugo René-
dc.contributor.authorOrtega Valenzuela, Consuelo Cristina-
dc.contributor.authorPosso Chango, Laura Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-04-12T15:00:28Z-
dc.date.available2011-04-12T15:00:28Z-
dc.date.issued2011-04-12T15:00:28Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474-
dc.description.abstractLa psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de la motricidad fina en los niños/as del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” frente a esta realidad hemos elaborado un manual que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Existe posibilidad en información bibliográfica, recursos humanos materiales, económicos apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Los objetivos planteados fueron desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”. El marco teórico se fundamento en las teorías de aprendizaje de Piaget y Ausubel para ello la metodología de investigación utilizada fue el método científico, inductivo-deductivo analítico-sintético a través de investigación de campo y documental; El análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área motriz y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad fina.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectÁREA PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectENHEBRARes_ES
dc.subjectGOMETSes_ES
dc.subjectLABERINTOSes_ES
dc.subjectCENEFASes_ES
dc.subjectFONÉTICAes_ES
dc.titleLa Motricidad Fina Para Una Adecuada Coordinación Motriz En Los Niños Y Niñas Del Primer Año De Educación Básica Paralelos “A” Y “B” De La Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez De La Torre” De La Parroquia El Sagrario Cantón Ibarra Provincia De Imbabura Durante El Año Lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 935 RESUMEN.pdf134,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 935 ABSTRACT.pdf80,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 935 TESIS.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.