Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474
Citar este ítem

Título : La Motricidad Fina Para Una Adecuada Coordinación Motriz En Los Niños Y Niñas Del Primer Año De Educación Básica Paralelos “A” Y “B” De La Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez De La Torre” De La Parroquia El Sagrario Cantón Ibarra Provincia De Imbabura Durante El Año Lectivo 2009-2010
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Ortega Valenzuela, Consuelo Cristina
Posso Chango, Laura Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ÁREA PSICOMOTRIZ;ENHEBRAR;GOMETS;LABERINTOS;CENEFAS;FONÉTICA
Fecha de publicación : 12-abr-2011
Resumen : La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de la motricidad fina en los niños/as del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” frente a esta realidad hemos elaborado un manual que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Existe posibilidad en información bibliográfica, recursos humanos materiales, económicos apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Los objetivos planteados fueron desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”. El marco teórico se fundamento en las teorías de aprendizaje de Piaget y Ausubel para ello la metodología de investigación utilizada fue el método científico, inductivo-deductivo analítico-sintético a través de investigación de campo y documental; El análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área motriz y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad fina.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 935 RESUMEN.pdf134,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 935 ABSTRACT.pdf80,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 935 TESIS.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.