Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474
Citar este ítem

Title: La Motricidad Fina Para Una Adecuada Coordinación Motriz En Los Niños Y Niñas Del Primer Año De Educación Básica Paralelos “A” Y “B” De La Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez De La Torre” De La Parroquia El Sagrario Cantón Ibarra Provincia De Imbabura Durante El Año Lectivo 2009-2010
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Jaramillo, Hugo René
Authors: Ortega Valenzuela, Consuelo Cristina
Posso Chango, Laura Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ÁREA PSICOMOTRIZ;ENHEBRAR;GOMETS;LABERINTOS;CENEFAS;FONÉTICA
Issue Date: 12-Apr-2011
Abstract: La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de la motricidad fina en los niños/as del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” frente a esta realidad hemos elaborado un manual que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Existe posibilidad en información bibliográfica, recursos humanos materiales, económicos apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Los objetivos planteados fueron desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”. El marco teórico se fundamento en las teorías de aprendizaje de Piaget y Ausubel para ello la metodología de investigación utilizada fue el método científico, inductivo-deductivo analítico-sintético a través de investigación de campo y documental; El análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área motriz y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad fina.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 935 RESUMEN.pdf134.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 935 ABSTRACT.pdf80.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 935 TESIS.pdf1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.