Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4763
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorHernández Espín, Thalía Alejandra-
dc.date.accessioned2016-04-11T17:21:08Z-
dc.date.available2016-04-11T17:21:08Z-
dc.date.created2015-05-04-
dc.date.issued2016-04-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2335es_EC
dc.identifier.other0000016197-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4763-
dc.descriptionDeterminar qué instrumentos se aplican en la evaluación de la matemática en las instituciones educativas en base a lo previsto en el currículo, en los primeros años de Bachillerato General Unificado de los colegios “Nacional Ibarra”, Fiscomisional “San Francisco”.es_EC
dc.description.abstractEl proceso educativo exige al docente estar informado de todo el progreso que se da en la educación; los instrumentos de evaluación de aprendizajes son poco aplicados por los docentes, quizá por ignorar su manejo o el beneficio que estos tienen al ser aplicados al estudiante. Según la última actualización curricular, es de suma importancia evaluar, por lo que el uso de los instrumentos de evaluación son indispensables al momento de evaluar los aprendizajes, y a su vez los instrumentos de evaluación alternativos son bien vistos y de gran importancia al momento de aplicarlos en el salón de clase, la educación toma la posta y se une al progreso tecnológico innovando con diferentes programas la labor educativa, sobre todo la evaluativa, tomando en cuenta el aspecto pedagógico y didáctico enumeraremos programas que ayudan en el proceso de evaluación de aprendizajes de los estudiantes. El estudiante en estas plataformas no solo es evaluado sino que estas le sirven como medio de estudio y consulta, intercambia información y se mantiene en el uso de la tecnología, conociendo la importancia que esta tiene si se le da un buen uso. Por lo que se le propone al docente aplique en sus clases los instrumentos de evaluación de aprendizajes alternativos para incentivar al estudiante, que cada día está necesitado de nuevo conocimiento al igual que de nuevas técnicas que le permitan hacer del aprendizaje un uso real del constructivismo, mismo que el docente al momento de evaluar podrá corregir y guiar para no perder el objetivo trazado en el curso y en el proceso de educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMATEMÁTICA APLICADAes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL IBARRAes_EC
dc.subjectCOLEGIO FISCOMISIONAL SAN FRANCISCOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLos instrumentos de evaluación de Matemática aplicados en los primeros años de Bachillerato General Unificado de los Colegios Nacional Ibarra, Fiscomisional San Francisco en el periodo académico 2013-2014.- Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2335 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2335 LOGO.jpgLogo144,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons