Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4823
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorGodoy Jurado, Éricka Ivonne-
dc.date.accessioned2016-04-26T21:08:00Z-
dc.date.available2016-04-26T21:08:00Z-
dc.date.created2015-05-13-
dc.date.issued2016-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2374es_EC
dc.identifier.other0000016380-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4823-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los problemas cognitivos en la percepción, atención y memoria en el aprendizaje de los infantes de 4 a 5 años de la escuela Fabián Jaramillo Dávila.es_EC
dc.description.abstractEl estudio tiene por finalidad aportar a la reflexión sobre los problemas cognitivos que actualmente se desarrolla con los infantes, desde la exploración de lo que sus propias prácticas construyen en el campo de la intervención social. El problema que se plantea en el presente trabajo investigativo influye directamente en el aprendizaje de niños y niñas dentro de su crecimiento integral, esto requiere de un cambio en el proceso educativo para tomar con responsabilidad la preparación del infante en sus primeros años de vida, con métodos y técnicas apropiadas en desarrollar la percepción, atención y memoria manteniendo su concentración durante las horas de clase, para aprovechar con mayor énfasis el aprendizaje. En función de lo anterior, la investigación se realiza desde una aproximación cualitativa, específicamente desde la perspectiva estructural. Se propone la elaboración de una guía con actividades metodológicas para contrarrestar el efecto de los problemas cognitivos en la percepción, atención y memoria de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Fabián Jaramillo y lograr el aprovechamiento de toda la dimensión personal de cada individuo según los fines educativos que se persigue, lo que permitirá aprovechar todas sus facultades físicas, motrices, intelectuales, psicológicas y cognitivas para así obtener una personalidad adecuada y un desenvolvimiento autónomo y consciente en su diario trajinar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPROBLEMAS COGNITIVOSes_EC
dc.titleInfluencia de los problemas cognitivos en la percepción, atención y memoria en el aprendizaje de los infantes de 4 a 5 años en la Escuela Fabián Jaramillo de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2374 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2374 LOGO.jpgLogo126,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons