Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMafla Bolaños, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2016-05-10T14:33:13Z-
dc.date.available2016-05-10T14:33:13Z-
dc.date.created2015-06-15-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2429es_EC
dc.identifier.other0000016657-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883-
dc.descriptionDeterminar cómo influye las estrategias lúdicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en los niños y niñas de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a ¿Las estrategias lúdicas y su influencia en la práctica de baloncesto de los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica de la unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 - 2014. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen las docentes acerca de las estrategias lúdicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del baloncesto. Para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha consultado en libros, revistas e internet. Luego se desarrolló la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se manejó, técnicas, como la encuesta y ficha de observación, de acuerdo a las categorías señaladas y se aplicó a los docentes y niños de la institución, luego de obtener los resultados de la encuesta y ficha de observación se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas, las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo un apoyo para elaborar la Guía metodológica que contiene actividades lúdicas, para desarrollar los fundamentos técnicos del baloncesto. Las estrategias lúdicas son actividades naturales del hombre, y especialmente importante en la vida de los niños porque es su forma natural de acercarse y de entender la realidad que les rodea. La actividad lúdica, es una actividad placentera en sí misma, que permite al niño(a) explorar y comprender su mundo. A través de las actividades lúdicas el niño puede aprender muchas cosas nuevas y específicamente los fundamentos técnicos del baloncesto de manera significativa, porque él será el protagonista de su aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL BALONCESTOes_EC
dc.titleLas estrategias lúdicas y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del baloncesto en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageMira. Carchi.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2423 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2423 logo.jpgLogo153,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons