Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883
Citar este ítem

Title: Las estrategias lúdicas y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del baloncesto en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Mafla Bolaños, Ana Lucía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO
Issue Date: 10-May-2016
metadata.dc.date.created: 15-Jun-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a ¿Las estrategias lúdicas y su influencia en la práctica de baloncesto de los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica de la unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 - 2014. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen las docentes acerca de las estrategias lúdicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del baloncesto. Para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha consultado en libros, revistas e internet. Luego se desarrolló la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se manejó, técnicas, como la encuesta y ficha de observación, de acuerdo a las categorías señaladas y se aplicó a los docentes y niños de la institución, luego de obtener los resultados de la encuesta y ficha de observación se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas, las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo un apoyo para elaborar la Guía metodológica que contiene actividades lúdicas, para desarrollar los fundamentos técnicos del baloncesto. Las estrategias lúdicas son actividades naturales del hombre, y especialmente importante en la vida de los niños porque es su forma natural de acercarse y de entender la realidad que les rodea. La actividad lúdica, es una actividad placentera en sí misma, que permite al niño(a) explorar y comprender su mundo. A través de las actividades lúdicas el niño puede aprender muchas cosas nuevas y específicamente los fundamentos técnicos del baloncesto de manera significativa, porque él será el protagonista de su aprendizaje.
Description: Determinar cómo influye las estrategias lúdicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en los niños y niñas de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2429
0000016657
metadata.dc.coverage: Mira. Carchi.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2423 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2423 logo.jpgLogo153,15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons