Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883
Citar este ítem

Título : Las estrategias lúdicas y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del baloncesto en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013-2014
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Mafla Bolaños, Ana Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO
Fecha de publicación : 10-may-2016
Fecha de creación : 15-jun-2015
Resumen : La presente investigación se refirió a ¿Las estrategias lúdicas y su influencia en la práctica de baloncesto de los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica de la unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 - 2014. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen las docentes acerca de las estrategias lúdicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del baloncesto. Para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha consultado en libros, revistas e internet. Luego se desarrolló la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se manejó, técnicas, como la encuesta y ficha de observación, de acuerdo a las categorías señaladas y se aplicó a los docentes y niños de la institución, luego de obtener los resultados de la encuesta y ficha de observación se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas, las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo un apoyo para elaborar la Guía metodológica que contiene actividades lúdicas, para desarrollar los fundamentos técnicos del baloncesto. Las estrategias lúdicas son actividades naturales del hombre, y especialmente importante en la vida de los niños porque es su forma natural de acercarse y de entender la realidad que les rodea. La actividad lúdica, es una actividad placentera en sí misma, que permite al niño(a) explorar y comprender su mundo. A través de las actividades lúdicas el niño puede aprender muchas cosas nuevas y específicamente los fundamentos técnicos del baloncesto de manera significativa, porque él será el protagonista de su aprendizaje.
Descripción : Determinar cómo influye las estrategias lúdicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en los niños y niñas de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883
OTRO : FECYT/ 2429
0000016657
Ciudad. País: Mira. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2423 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2423 logo.jpgLogo153,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons