Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4903
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorMorales Sánchez, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-13T20:42:17Z-
dc.date.available2016-05-13T20:42:17Z-
dc.date.created2015-06-22-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2453es_EC
dc.identifier.other0000017134-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4903-
dc.descriptionPotenciar las actividades creativas para la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Dos de Marzo” de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de ¿La limitada utilización de actividades creativas incide en la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015? Tiene como objetivo general Potenciar las actividades creativas para la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015? Se utilizó como metodología de la investigación el histórico ¿ lógico, inductivo, deductivo, analítico y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Teóricamente se sustenta en la Teoría Naturista tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, en la Pedagogía Activa que exige que el educando sea sujeto de su aprendizaje, un ser activo y los pilares de la educación que plantea la UNESCO que son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser y Aprender a emprender, sociológicamente en la Teoría Socio critica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Axiológicamente se basa en la teoría de valores de Scheler. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado las actividades creativas para la enseñanza de Educación vial a los niños de Primer Año de Educación Básica, las concepciones teóricas, características, normas y valores para desarrollar de forma sistemática y progresiva habilidades que le permitan comportarse adecuadamente frente a los elementos activos del tránsito y adquirir una conciencia de responsabilidad ante sus peligros. También se analizó a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje que otorgan al estudiante el rol principal de la enseñanza ¿ aprendizaje, crea situaciones de evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIALes_EC
dc.titleActividades creativas para la enseñanza de educación vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2453 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2453 logo.jpgLogo160,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons