Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4903
Citar este ítem

Title: Actividades creativas para la enseñanza de educación vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Salazar, Julio Miguel
Authors: Morales Sánchez, Verónica Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;EDUCACIÓN VIAL
Issue Date: 13-May-2016
metadata.dc.date.created: 22-Jun-2015
Abstract: Esta investigación parte del problema de ¿La limitada utilización de actividades creativas incide en la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015? Tiene como objetivo general Potenciar las actividades creativas para la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015? Se utilizó como metodología de la investigación el histórico ¿ lógico, inductivo, deductivo, analítico y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Teóricamente se sustenta en la Teoría Naturista tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, en la Pedagogía Activa que exige que el educando sea sujeto de su aprendizaje, un ser activo y los pilares de la educación que plantea la UNESCO que son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser y Aprender a emprender, sociológicamente en la Teoría Socio critica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Axiológicamente se basa en la teoría de valores de Scheler. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado las actividades creativas para la enseñanza de Educación vial a los niños de Primer Año de Educación Básica, las concepciones teóricas, características, normas y valores para desarrollar de forma sistemática y progresiva habilidades que le permitan comportarse adecuadamente frente a los elementos activos del tránsito y adquirir una conciencia de responsabilidad ante sus peligros. También se analizó a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje que otorgan al estudiante el rol principal de la enseñanza ¿ aprendizaje, crea situaciones de evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades de los estudiantes.
Description: Potenciar las actividades creativas para la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Dos de Marzo” de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4903
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2453
0000017134
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2453 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2453 logo.jpgLogo160,62 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons