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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorHernández Guadalupe, Mirian Eugenia-
dc.date.accessioned2016-05-13T21:01:32Z-
dc.date.available2016-05-13T21:01:32Z-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2454es_EC
dc.identifier.other0000017135-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4904-
dc.descriptionMejorar el rendimiento con Objetos Digitales de Aprendizaje para la enseñanza de la asignatura de Computación en el Segundo año Bachillerato del Colegio Universitario “UTN” para el período 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractObjetos Digitales de Aprendizaje. La relación entre Informática y Pedagogía no es nueva. Por varios años se ha venido investigado las formas de utilizar las tecnologías informativas en pro de mejorar el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones. De esta relación entre la Informática y la Pedagogía surge el nombre de los Objetos de Aprendizaje, uniendo un paradigma de desarrollo de software, y la orientación a objetos, con la producción de materiales didácticos de apoyo a la docencia. El presente trabajo se enmarca en el diseño y desarrollo de una aplicación web interactiva de educación utilizando Objetos Digitales de Aprendizaje para el 2do año de bachillerato del periodo 2013-2014 del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, el cual permitirá automatizar y mejorar la metodología de enseñanza. La metodología aplicada en la investigación fue exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo la misma que promueve el planteamiento del problema, lo que permite a posterior, la solución del problema formulado. El marco teórico introduce información sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y sobre los Objetos Digitales de Aprendizaje, contenidos indispensables que sustentan el proyecto. Se concretó un estudio para diagnosticar la aceptación de la aplicación expuesta en el proyecto, donde se determinó que el aplicativo tendrá una completa aceptación por parte de los estudiantes y docentes. El desarrollo de la propuesta se realizó con la herramienta de software libre denominada Exelearning v2.0.1 que permite diseñar y crear las páginas web con una interfaz amigable y fácil de utilizar. Una vez finalizada la propuesta se procedió con la difusión de la investigación obteniendo gran acogida y aceptación. Este trabajo de investigación puede servir como referente para otras instituciones educativas para que puedan mejorar sus procesos de enseñanza.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectOBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectINFORMÁTICA Y PEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleObjetos digitales de aprendizaje (ODA) en la asignatura de computación en el 2do. Año de Bachillerato del Colegio Universitario UTN en el periodo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

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