Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5053
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Garreta, Flor María-
dc.contributor.authorChancosa Anrango, Ana Lucía-
dc.contributor.authorFlores Recalde, Silvia Rocío-
dc.date.accessioned2016-06-17T19:36:05Z-
dc.date.available2016-06-17T19:36:05Z-
dc.date.created2015-12-05-
dc.date.issued2016-06-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2623es_EC
dc.identifier.other0000019647-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5053-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los juegos didácticos en el desarrollo motriz de los niños de 4 – 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Urcuqui” de la provincia de Imbabura en el año 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación hace mención a ¿Los juegos didácticos y su influencia en el desarrollo motriz de los niños de 4 ¿ 5 años del Centro de Educación Inicial de la unidad educativa ¿Urcuqui¿ de la ciudad de Urcuqui en el año lectivo 2014 - 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la influencia de los juegos didácticos en el desarrollo motriz de los niños. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación en este caso de la influencia de los juegos didácticos y desarrollo motriz, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos y las técnicas y procedimientos de investigación, luego de aplicar las encuestas a los docentes y ficha de observación a los niños/as se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en las técnica formuladas en la investigación, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con el juego, y su influencia en el desarrollo motriz, al respecto se manifiesta que el juego en los actuales momentos es una herramienta didáctica que ayuda a que el aprendizaje, se vuelva interesante y significativo. Es por ello que las maestras de estos niveles deben dominar variedad de juegos, con sus respectivos objetivos y funciones. Estos juegos didácticos ayudaran enormemente al desarrollo motriz de los niños, por medio de este desarrollaran el esquema corporal, la motricidad gruesa y fina.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ NIÑOSes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleLos juegos didácticos y su influencia en el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa "Urcuqui" de la Ciudad de Urcuqui en el año lectivo 2014 - 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageUrcuquí. Imbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2623 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2623 logo.jpgLogo225,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons