Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5094
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorCarrión Yance, Obdulia Andrea-
dc.date.accessioned2016-06-28T19:26:14Z-
dc.date.available2016-06-28T19:26:14Z-
dc.date.created2015-12-15-
dc.date.issued2016-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 2660es_EC
dc.identifier.other0000019743-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5094-
dc.descriptionOptimizar los métodos de interaprendizaje de las funciones algebraicas empleados por los docentes de la asignatura de Matemática en los primeros años de Bachillerato General Unificado de los colegios “Mariano Suárez Veintimilla” y “Universitario UTN”es_EC
dc.description.abstractUna vez iniciada la presente investigación en las Instituciones Educativas ¿Mariano Suárez Veintimilla¿ y ¿Universitario UTN¿ se identificó los métodos de interaprendizaje aplicados en el tema de funciones algebraicas a través de la encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes del primero bachillerato general unificado de las instituciones anteriormente mencionadas. Además se logró determinar los problemas que se dan al aplicar dichos métodos entre las cuales se puede citar: dificultad en la comprensión del concepto de función algebraica, la relación de su gráfica con su expresión algebraica, la aplicación de esta en la resolución de problemas, la identificación de sus características entre otras. Con el fin de dar una solución a esta problemática se ha planteado como propuesta alternativa la elaboración de una guía metodológica misma que vendría a ser una herramienta oportuna para el docente, ya que, su propósito es facilitar el interaprendizaje de las funciones algebraicas y una vez logrado el aprendizaje se logre su posterior aplicación en los problemas que se le suscite en el convivir diario del estudiante. Cabe indicar que la propuesta se fundamentó en documentos bibliográficos que permitieron además de proporcionar información clara y necesaria para la estructuración del marco teórico la oportunidad de identificar las metodologías más idóneas, eficientes y eficaces para la elaboración de la guía, lo cual permite ir a la par de los nuevos cambios generados en la actual educación al desarrollar personas productivas y propositivas para la sociedad. Buscando así que los conocimientos no solo se queden en lo teórico sino que se alcance llegar a su aplicación lo cual se consigue por medio de la optimización de los métodos de interaprendizaje. Finalmente una vez culminada la etapa de construcción de la propuesta se logra exponerla y entregarla completamente a los docentes del área cumpliendo así con el interés de contribuir a la asignatura de Física y Matemática.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectFUNCIONES ALGEBRÁICASes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL MIXTO MARIANO SUÁREZ VEINTIMILLAes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLos métodos de interaprendizaje de las funciones algebraicas en el primer año de bachillerato general unificado del Colegio Nacional Mixto Mariano Suárez Veintimilla y en el Colegio Universitario UTN durante el año académico 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2660 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2660 logo.jpgLogo85,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons