Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5119
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorCachiguango Anrrango, Ana Jhasmín-
dc.date.accessioned2016-07-05T20:28:33Z-
dc.date.available2016-07-05T20:28:33Z-
dc.date.created2015-12-08-
dc.date.issued2016-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2685es_EC
dc.identifier.other0000019841-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5119-
dc.descriptionPotenciar el desarrollo de material didáctico-interactivo a fin de fortalecer el proceso de enseñanza en la Escuela “Modesto Larrea Jijón” ubicada en la parroquia San Juan de Ilumán de la comunidad de Carabuela del cantón Otavalo en el período 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación consiste en el estudio del material didáctico- interactivo para los docentes de la Escuela ¿Modesto Larrea Jijón¿ ubicada en la parroquia San Juan de Ilumán de la comunidad de Carabuela del cantón Otavalo en el periodo 2015-2016. El objetivo principal es potenciar el desarrollo de material didáctico-interactivo a fin de fortalecer el proceso de enseñanza. El marco teórico cuenta con las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, tecnológica, además contiene información sobre: el material didáctico-interactivo basado en las tecnologías de información y comunicación y demás contenidos indispensables que sustentan el proyecto. La metodología aplicada en la investigación fue de campo, descriptiva, documental y propositiva; además la aplicación de diferentes métodos, técnicas e instrumentos; que permitieron el desarrollo de este trabajo. Después de realizar el análisis e interpretación de datos obtenidos en las encuestas aplicadas a los docentes de la institución educativa se determinó la necesidad de elaborar una guía didáctica de la herramienta interactiva Constructor 2.0 que sirva de apoyo al docente en el proceso de la enseñanza a fin de fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de la interacción dinámica participativa y creativa en la formación integral de los mismos, como propuesta alternativa, fundamentado principalmente en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación. Una vez concluida la propuesta de investigación se llevó a cabo la difusión de la misma, en la cual fue posible observar que hubo gran acogida y aceptación por parte de los docentes y autoridades.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVOes_EC
dc.subjectESCUELA MODESTO LARREA JIJÓNes_EC
dc.subjectPARROQUIA SAN JUAN DE ILUMÁNes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DE CARABUELAes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleEstudio del material didáctico-interactivo para los docentes de la Escuela Modesto Larrea Jijón ubicada en la Parroquia San Juan de Ilumán de la Comunidad de Carabuela del Cantón Otavalo en el período 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2685 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado11,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2685 logo.jpgLogo230,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons