Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5298
Citar este ítem

Title: Plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de ropa maternal en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Benítez Echegaray, Doris Eliana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZADORA DE ROPA MATERNAL;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 5-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 26-Jun-2014
Abstract: El presente trabajo comprende la elaboración de plan de negocios para la creación de una microempresa comercializadora de ropa maternal en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, realizado según las necesidades encontradas en el medio. En el diagnóstico se analizan variables como educación, nivel de ingresos, vivienda, salud, actividades económicas, tasa de crecimiento y con esta información se puede obtener una visión global de las necesidades del mercado, en especial de las mujeres embarazadas, las mismas, que necesitan de un local de comercialización de ropa maternal. En el transcurso del trabajo se puede conocer la factibilidad de generar un lugar tomando en cuenta las exigencias de las futuras madres, que sea acogedor, con una amplia gama de colores surtidos modelos y con precios competitivos que facilite la compra a quienes les gusta lucir bien durante el tiempo de gestación. El objetivo de este proyecto es que basándose en los datos reales obtenidos en el estudio se llegue a crear un local de comercialización de ropa maternal y brindar todas las comodidades al momento de la compra a las futuras madres. Se determinarán Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos al momento de crear una microempresa. Se conocerá la existencia de competencia y la demanda existente por este tipo de productos. Se analizará el monto de inversión, además se conocerá el nivel de gastos y utilidades que genera el mismo.
Description: Realizar un diagnóstico situacional con el fin de establecer las características generales del entorno para el nuevo proyecto a implementarse, con el propósito de determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5298
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 139
0000019726
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 139 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 139 Tesis de Grado4,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons