Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5300
Citar este ítem

Title: Plan comunicacional para la Cooperativa Artesanos de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Carapaz Valverde, Santiago Israel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN COMUNICACIONAL;COOPERATIVA ARTESANOS;CUIDAD DE IBARRA
Issue Date: 6-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 14-Oct-2015
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanos Ltda., cuya actividad principal es la brindar servicios financieros en favor del desarrollo socio económico de la población en donde labora; por lo que se desea implementar un ¿PLAN COMUNICACIONAL PARA LA COOPERATIVA ARTESANOS DE LA CIUDAD DE IBARRA¿, el cual tiene como objetivo principal el mejorar la comunicación interna y externa que la COAC tiene actualmente mediante la implementación de estrategias de difusión de publicidad y estrategias de comunicación organizacional incorporando manuales que auxilien a los funcionarios en sus actividades diarias. La COAC Artesano Ltda. No tiene definido con claridad los medios de comunicación que debe utilizar para la fidelización de los socios, tampoco cuenta con estrategias solidas de posicionamiento en la mente de sus clientes, por ello la necesidad de crear un plan comunicacional que mejore y auxilie a la COAC en el aspecto publicitario. La creciente proliferación de cooperativas en el sector financiero, crea un ambiente competitivo y cada vez existe más exigencia de la demanda, por lo cual se debe tener un factor diferenciador y comparativo para con la competencia, esto se logra mediante la implementación de nuevos productos financieros y la creación de promociones que atraigan la atención de nuevos nichos de mercado.
Description: Realizar un diagnóstico situacional interno y externo de la cooperativa “Artesanos” de la ciudad de Ibarra, para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5300
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 136
0000019184
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 136 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 136 Tesis de Grado5,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO 136 IME.jpgLogo107,37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons