Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5444
Citar este ítem

Title: Métodos para el entrenamiento de las capacidades condicionales y su incidencia en los resultados de los intercolegiales de fútbol en los estudiantes de octavos años paralelos A y B del Instituto Superior Nelson Torres y de la Unidad Educativa Domingo Savio en el año lectivo 2012 - 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Authors: Cisneros Paz, Luis Alberto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FÚTBOL;MÉTODOS PARA EL ENTRENAMIENTO;INSTITUTO SUPERIOR NELSON TORRES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO SAVIO
Issue Date: 27-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 13-Mar-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a ¿Métodos para el entrenamiento de las capacidades condicionales y su incidencia en los resultados de los intercolegiales de fútbol en los estudiantes de Octavos Años paralelos A y B del Instituto Superior Nelson Torres y de la Unidad Educativa Domingo Savio en el año lectivo 2012 ¿ 2013¿. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo de métodos que utilizan los entrenadores, para mejorar el rendimiento del fútbol. Posteriormente se redactó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca de la utilización adecuada de los métodos. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías, las mismas que nos han guiado de una manera lógica, para ello se ha consultado en libros, revistas, Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. Finalmente nos referimos a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los entrenadores y la ficha de observación para los deportistas investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía que contiene aspectos relacionados con ejercicios dinámicos, motivadores y fáciles de realizar. Este estudio corresponde a la modalidad de proyecto factible; además se contó con material bibliográfico, internet y la colaboración de expertos en la materia. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones en caminadas a la solución y mejoramiento del problema detectado en la institución donde fue posible realizar esta investigación. En el capítulo VI se presenta la propuesta con su respectivo desarrollo el mismo que servirá de guía para la aplicación de los ejercicios de entrenamiento, se obtuvo una buena aceptación por parte de las autoridades y el personal que labora en la instrucción, facilitando los permisos respectivos para la realización del trabajo de grado
Description: Determinar los métodos que utilizan para el entrenamiento de las capacidades condicionales y su incidencia en los resultados de los intercolegiales de fútbol en los estudiantes de octavos años paralelos A y B del Instituto Superior Nelson Torres y de la Unidad Educativa Domingo Savio en el año lectivo 2012 – 2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5444
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2911
0000021266
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2911 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2911 Trabajo de Grado3,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons