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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorVillarreal Higuera, Ruth Marianela-
dc.date.accessioned2016-12-16T19:01:55Z-
dc.date.available2016-12-16T19:01:55Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2978es_EC
dc.identifier.other0000022453-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5787-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias de estimulación lingüística en el desarrollo de la pronunciación en los niños y niñas de 1 a 3 años del centro Infantil del Buen Vivir ―Sonrisitas‖ del Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura mediante un proceso de investigación para contribuir en la aplicación de estrategias lingüísticas propias de éste nivel de desarrollo.es_EC
dc.description.abstractLos niños y niñas desde que nacen expresan los sentimientos, necesidades, deseos, conocimientos por medio del lenguaje para interactuar con la naturaleza que le rodea. Este trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de las estrategias de estimulación lingüística en el desarrollo de la pronunciación en los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Sonrisitas del Cantón Antonio Ante. La justificación radica en la importancia, factibilidad y beneficios que brindo la guía de estrategias a docentes y padres de familia. El marco teórico se fundamentó filosóficamente en la teoría humanista; psicológicamente en la teoría cognitiva de Piaget y Ausubel como principales exponentes del constructivismo; además se abordó temas relacionados a la pronunciación y sus etapas de pre lingüística y lingüística; se conoció que los factores sociales, afectivos, cognitivos y pedagógicos inciden en el desarrollo del lenguaje. Los métodos utilizados fueron, inductivo, deductivo, analítico y sintético; el tipo de investigación fue de campo ya que se recabó información en el lugar de los hechos, descriptiva al ir detallando las características de los niños y niñas, bibliográfico porque se recopiló información de libros, revistas y páginas web, fue propositiva al plantear una alternativa de solución al problema encontrado; las técnicas empleadas fueron la encuesta dirigida a las educadoras y padres de familia, la observación para conocer la situación actual de los niños y niñas. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros y gráficos. La conclusión general refleja que las educadoras no utilizan estrategias para estimular la pronunciación. Como propuesta se planteó estrategias de estimulación lingüística para desarrollar la pronunciación de niñas y niñas como apoyo pedagógico, por medio de actividades lúdicas, construir el conocimiento partiendo de experiencias previas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA PRONUNCIACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA-
dc.titleInfluencia del uso de las estrategias de estimulación lingüística en el desarrollo de la pronunciación en niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil Del Buen Vivir Sonrisitas del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura durante el período 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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