Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5942
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un hotel boutique en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Authors: Carrera Palacios, Verónica Consuelo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL BOUTIQUE;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 19-Jan-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El objetivo principal es el estudio de factibilidad para la creación de un hotel boutique en la ciudad de Ibarra, realizando un análisis profundo de diferentes aspectos que intervienen de manera directa e indirecta en esta investigación. Siendo necesario conocer la situación actual que tiene el cantón Ibarra y la actividad hotelera, con los datos obtenidos se procedió a desarollar el estudio de mercado donde se puede visualizar los niveles y condiciones en del visitante del cantón y el comportamiento de la oferta y la demanda, que permite establecer la demanda insatisfecha y la identificación del servicio a prestar. Posteriormente se procedió a realizar un estudio técnico para establecer la macro y micro localización del proyecto, capacidad instalada entre otros aspectos importantes a considerar dentro de la ingeniería del proyecto seguido de un estudio económico y financiero que sirve para la evaluación del proyecto, donde se define la viabilidad del mismo, mediante indicadores financieros como el VAN, TIR siendo los más destacados. Para continuar con la organización administrativa de la empresa, como su filosofía empresarial y un manual de funciones para un mejor desarrollo de las actividades. Finalmente, se realiza un análisis de todos los impactos sociales, económicos y ambientales que surgen de la implementación del proyecto. Con la estructura que se da a conocer y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se demuestra la factibilidad para la creación de un hotel boutique y se justifica el desarrollo de este proyecto.
Description: Realizar una investigación de mercado para conocer la oferta y demanda generada en este segmento turistico del proyecto, a través del análisis de diversas variables que influyan en ellas, además proponer estrategias de marketing para una futura introducción e implementación del proyecto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5942
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1286
0000022657
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1286 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons