Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6010
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrango Ruiz, Galo Efraín-
dc.contributor.authorPabón Verdezoto, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-01-25T15:15:30Z-
dc.date.available2017-01-25T15:15:30Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 3048es_EC
dc.identifier.other0000022712-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6010-
dc.descriptionDeterminar que dinámicas grupales fortalecen el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años en el centro de Educación Inicial “Lucila Cristina Yépez Lara” del Cantón Ibarra en el año 2015 - 2016.es_EC
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo de grado, ha sido la elaboración de un guía metodológica de dinámicas grupales, para el desarrollo de las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Lucila Cristina Yépez Lara, con actividades, como las rondas, juegos, canciones, funciones de títeres donde pudieron agruparse los unos con los otros mejorando sus relación social, estas fueron realizadas con el material didáctico apropiado , los talleres aplicados, a los docentes de educación inicial sobre cómo utilizar las dinámicas grupales , para mejorar las relación social en los niños, los tipos de investigación que fueron se utilizó para la investigación fueron la de campo, biográfica, propositiva, descriptiva, así como el método científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, estadístico, técnicas de investigación como la entrevista, la observación directa a los niños y niñas del centro infantil, el análisis e interpretación descriptivo de cada pregunta que sirvió para conocer los niveles de conocimiento que tienen cada uno de los parvulitos para obtener el punto de partida para dar una alternativa de solución a través de la elaboración de una guía de dinámicas grupales que conlleven a mejorar las relaciones interpersonales de los educandos, además se contó con el apoyo directo de las autoridades y docentes quienes proporcionaron todo el apoyo para poder realizar el trabajo de investigación, para mejorar el desarrollo integral de todos los niños, quienes son como una esponjita que están listos a absorber todo el conocimiento que se les pueda inculcar en tempranas edades para que más tarde sean profesionales exitosos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDINÁMICAS GRUPALES PARA EL DESARROLLO SOCIALes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL LUCILA CRISTINA YÉPEZ LARAes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.titleDinámicas grupales para el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años centro de educación inicial Lucila Cristina Yépez Lara del cantón Ibarra en el año lectivo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3048 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo72,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.