Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6027
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de los productos de cuero elaborados por la Unidad Educativa Cotacachi, del cantón Cotacachi provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Andramunio Morales, Michelle Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE CUERO ELABORADOS POR LA UNIDAD EDUCATIVA COTACACHI;CANTÓN COTACACHI;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 26-Jan-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente proyecto de trabajo de investigación, se ha elaborado para la Unidad Educativa del Cuero, cuya actividad se enfoca en la fabricación de prendas, calzado y artículos de cuero en general. Se ha evidenciado a nivel de los talleres artesanales, falencias en la aplicación de estrategias de marketing, que ayuden a posicionar su oferta tanto en el mercado local como a nivel nacional. Es por ello que se ha visto la necesidad de implementar un PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE CUERO ELABORADOS POR LA UNIDAD EDUCATIVA COTACACHI, DEL CANTÓN COTACACHI PROVINCIA DE IMBABURA el cual tiene como objetivo principal, posicionar los productos de la Unidad y dar a conocer su oferta permanente. Trabajar con estrategias alineadas a la filosofía organizacional, constituyen el camino hacia donde deben dirigirse todos los esfuerzos de cada una de las personas que conforman la Unidad Educativa. El presente proyecto, destaca todos los puntos fuertes y débiles de la Institución, los cuales deben trabajarse en equipo para lograr los resultados deseados. A través del estudio de mercado, se puede evidenciar los agentes que intervienen en la demanda y oferta de productos de cuero, así como los competidores a los que cada artesano debe enfrentarse. Con la aplicación de estrategias detalladas en la propuesta, se pretende generar un reconocimiento de clientes actuales y potenciales de los productos que la Unidad Educativa del Cuero realiza, a través de su marca PICHAVÍ, con lo cual se genere una mayor fidelización y trascendencia.
Description: Realizar un diagnóstico el cual permita examinar las variables dentro de cada uno de los factores externos de la Unidad Educativa Cotacachi, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, para la identificación de la situación actual de la Institución.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6027
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 169
0000022719
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 169 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo33,02 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons