Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6710
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorGordillo Rojas, José Andrés-
dc.date.accessioned2017-04-28T14:15:14Z-
dc.date.available2017-04-28T14:15:14Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3120es_EC
dc.identifier.other0000023192-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6710-
dc.descriptionDiseñar estrategias que contribuyan al uso de las TIC en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos de los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fisco misional “San Francisco” de la ciudad de Ibarra, Periodo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación constituye un documento pedagógico, con el objeto de facilitar la enseñanza aprendizaje del docente del bloque Geométrico de Matemáticas, a los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Fisco misional ¿San Francisco¿, todo ello con el estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales son usadas en este proceso, además de que permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje y que mejoren la interrelación de profesores y estudiantes. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Matemáticas brindan posibilidades de innovación metodológica para lograr un aprendizaje más eficaz y significativo. Esto beneficia al estudiante en el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades cognitivas como también valores éticos y morales tanto individual como grupal, permitiendo una formación integral. La propuesta alternativa que se propone es un manual acerca del uso adecuado de las TIC, que promueve la metodología participativa y activa del proceso enseñanza aprendizaje, mejorando y orientando a los estudiantes en su auto aprendizaje. Los resultados que se obtendrán en los estudiantes que se desempeñarán como sujetos activos del propio aprendizaje y que se constituya de esta manera conocimientos sólidos. El trabajo de grado presenta información teórica práctica, fundamentada en los lineamientos de Ministerio de Educación; mismo que fue difundido a profesores, estudiantes y aceptado por la Institución Educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCUERPOS GEOMÉTRICOSes_EC
dc.titleUso de las TIC y su incidencia en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la unidad educativa Fiscomisional San Francisco de la ciudad de Ibarra, periodo 2015-2016. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Físico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3120 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado10,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons