Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6730
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorMontalvo Guamán, Carla Andrea-
dc.date.accessioned2017-05-04T16:44:31Z-
dc.date.available2017-05-04T16:44:31Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-05-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3135es_EC
dc.identifier.other0000023227-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6730-
dc.descriptionDeterminar la relación entre los cambios de comportamiento en la adolescencia y sus consecuencias en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de los décimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez”, en el periodo académico 2016 -2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa Alberto Enríquez ubicada en la cuidad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, el objetivo de la investigación es determinar los cambio de comportamiento en la adolescencia y sus consecuencias en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el periodo académico 2016-2017. Los fundamentos teóricos se basaron en la fundamentación filosófica centrada en la teoría humanista ya que el ser humano es el protagonista fundamental de su propio crecimiento mediante la educación, la fundamentación psicológica establecida en la teoría cognitiva la cual se basa en conocer como el ser humano adquiere, representa, transforma y utiliza la información sobre el mundo que lo rodea, la fundamentación pedagógica apoyada en la teoría histórico cultural que enseña como el ser humano es capaz de desarrollar una mentalidad creativa y científica que le permite crecer en el desarrollo individual, la fundamentación sociológica enfocada en la teoría socio crítica que busca el potencial y desarrollo de las dimensiones humanas de ser, saber, hacer y decidir, como también se utilizó información para la creación de diversos talleres, la metodología utilizada fue exploratoria, descriptiva, propositiva, campo y bibliográfica, como técnicas de recolección de datos se utilizó dos encuestas dirigidas a los adolescentes y padres de familia en la que se presentó un cuestionario de preguntas lo que sirvió para evidenciar el problema llegando a determinar que la falta de comunicación y confianza entre padres de familia y adolescentes es el principal problema que afecta en la comunidad educativa, luego de la interpretación se planteó la propuesta que consistió en la elaboración de una guía con talleres motivacionales dirigidos a los adolescentes y padres de familia con el fin de mejorar las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de los décimos años de educación básica. Este trabajo servirá de fuente bibliográfico para investigaciones posteriores dentro y fuera del aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCAMBIOS DE COMPORTAMIENTOes_EC
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.subjectRELACIONES INTRAFAMILIARESes_EC
dc.titleEstudio de los cambios de comportamiento en la adolescencia y sus consecuencias en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3135 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons