Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6899
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de comercialización y distribución de flores para eventos sociales y funerarios en la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Authors: Montalvo Enríquez, Hilda Guadalupe
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FLORES;EVENTOS SOCIALES Y FUNERARIOS;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 14-Jun-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la posible viabilidad de la creación de una nueva microempresa de distribución y comercialización de flores para eventos sociales y funerarios en la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra. Para el diseño de la propuesta se siguieron con todos los correspondientes pasos del proceso metodológico que requiere la ejecución de proyectos comerciales. El punto principal del proyecto fue el estudio de mercado cuyo propósito es de reafirmar la situación económica de la zona sobre las flores a ofertar, mismas que en la actualidad las familias de la zona frecuentan adquirir y lo disponen para uso familiar o eventos. Además, se analizó minuciosamente la oferta, la demanda y la demanda potencial a satisfacer. Este estudio se realizó a través de recopilación de información indispensable mediante la aplicación de encuestas a productores, compradores potenciales y consumidores del producto. A través de este estudio se determinó que los productores no determinan el precio de venta de las flores por costos de producción más bien se acogen a referencias del mercado, lo que no les permite saber cuáles son sus costos reales que se incurre en el proceso de producción; es decir lo realizan empíricamente, además no proyectan una ganancia establecida porque no llevan registros contables dentro de la producción. El problema a solucionarse se consideró que el productor necesariamente debe contratar personal capacitado en cultivos no tradicionales en este caso de flores, que permita guiar adecuadamente la producción, determinar la rentabilidad real y llevar un registro de ingresos y egresos de la microempresa; con el objetivo de tomar decisiones oportunas, adecuadas y de esta manera contribuya al desarrollo de la producción y posteriormente la comercialización del producto.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de comercialización y distribución de flores para eventos sociales y funerarios en la ciudad de Ibarra a través de una investigación de campo con la finalidad de establecer si el proyecto es rentable.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6899
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1340
0000023560
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1340 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons