Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7098
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecalde Rojas, Gladys Vanessa-
dc.contributor.authorGonzález Acosta, Nancy Patricia-
dc.date.accessioned2017-10-03T17:03:31Z-
dc.date.available2017-10-03T17:03:31Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3173es_EC
dc.identifier.other0000024134-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7098-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de aplicación de estrategias metodológicas, en el aprendizaje de Lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de edad de la Unidad Educativa Alfredo Albuja Galindo, en el período académico quimestral septiembre a febrero, año lectivo 2015 – 2016.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la importancia de la aplicación de estrategias metodológicas, para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de edad de la Unidad Educativa Alfredo Albuja Galindo, en la ciudad de Ibarra, el punto de partida fue el problema de investigación, se describió que existe muchas falencias al momento de iniciar la lectoescritura, esto por la falta de estimulación de las conciencias lingüísticas en los niños y niñas; posteriormente se investigó las bases teórico científicas actualizadas, que se utilizaron de sustento en el estudio; además se determinó la metodología de investigación aplicada como documental, descriptiva y de campo, y los métodos de investigación utilizados como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadísticos, en la realización del presente estudio, se identificó la población a ser investigada, siendo cuarenta niños y nueve docentes, aplicando la técnica de observación y la encuesta respectivamente; consecutivamente se recopiló la información necesaria, mediante la aplicación de fichas de observación, a los niños y niñas de la institución educativa y una encuesta a los docentes, realizando su respectivo análisis; seguidamente se consignó las conclusiones con sus respectivas recomendaciones, que son el resultado de la investigación de campo realizada; finalmente se elaboró la propuesta, una guía metodológica, constituida por estrategias para desarrollar las bases fundamentales para la iniciación de la lectoescritura, con el aporte de actividades lúdicas, en busca de desarrollar las conciencias semántica, léxica y fonológica en los infantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURAes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de edad de la unidad educativa Alfredo Albuja Galindo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el periodo lectivo Quimestral 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3173 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons