Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7117
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorOrtiz Aguirre, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2017-10-05T19:25:02Z-
dc.date.available2017-10-05T19:25:02Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3179es_EC
dc.identifier.other0000024863-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7117-
dc.descriptionDeterminar cómo incide la práctica del fútbol en el desarrollo de la coordinación visopedica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de Ibarra en el periodo 2015 – 2016”es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la Incidencia de la práctica de fútbol en el desarrollo de la coordinación visopédica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de la ciudad de Ibarra en el periodo 2015 ¿ 2016¿. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar como incide la práctica del fútbol en la coordinación visopédica de los estudiantes de 8 a 12 años. La investigación se justifica porque es imprescindible que se haga este tipo de trabajos, para que los estudiantes de estas tempranas edades mejoren la coordinación y por ende la práctica del fútbol. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como es la práctica del fútbol y la coordinación visopédica, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta, ficha de observación, los mismos que se aplicaron a los estudiantes, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en las técnicas de investigación por medio de tablas y gráficos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que orientaron para la elaboración de la guía didáctica, la misma que contendrá ejercicios de carácter general y especial, para mejorar la capacidad coordinativa, por medio de ejercicios del fútbol, estos fundamentos se le llevará a cabo desde la familiarización hasta los ejercicios de las técnicas individuales y colectivas de los fundamentos del fútbol.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIAes_EC
dc.subjectINICIACIÓN DENTRO DE LA ESCUELA DE FÚTBOLes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓN VISOPEDICA-
dc.subjectPRÁCTICA DE FÚTBOL EN EL DESARROLLO-
dc.titleIncidencia de la práctica de fútbol en el desarrollo de la coordinación visopedica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de Ibarra en el periodo 2015- 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3179 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons