Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7117
Citar este ítem

Title: Incidencia de la práctica de fútbol en el desarrollo de la coordinación visopedica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de Ibarra en el periodo 2015- 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Ortiz Aguirre, Cristian Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INCIDENCIA;INICIACIÓN DENTRO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL;COORDINACIÓN VISOPEDICA;PRÁCTICA DE FÚTBOL EN EL DESARROLLO
Issue Date: 5-Oct-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: La presente investigación se refirió a la Incidencia de la práctica de fútbol en el desarrollo de la coordinación visopédica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de la ciudad de Ibarra en el periodo 2015 ¿ 2016¿. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar como incide la práctica del fútbol en la coordinación visopédica de los estudiantes de 8 a 12 años. La investigación se justifica porque es imprescindible que se haga este tipo de trabajos, para que los estudiantes de estas tempranas edades mejoren la coordinación y por ende la práctica del fútbol. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como es la práctica del fútbol y la coordinación visopédica, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta, ficha de observación, los mismos que se aplicaron a los estudiantes, estos instrumentos ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en las técnicas de investigación por medio de tablas y gráficos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que orientaron para la elaboración de la guía didáctica, la misma que contendrá ejercicios de carácter general y especial, para mejorar la capacidad coordinativa, por medio de ejercicios del fútbol, estos fundamentos se le llevará a cabo desde la familiarización hasta los ejercicios de las técnicas individuales y colectivas de los fundamentos del fútbol.
Description: Determinar cómo incide la práctica del fútbol en el desarrollo de la coordinación visopedica de los alumnos de 8 a 12 años de iniciación dentro de la escuela de fútbol la cantera de Ibarra en el periodo 2015 – 2016”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7117
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3179
0000024863
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3179 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons