Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7214
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorPusdá Pusdá, Alejandro Patricio-
dc.date.accessioned2017-10-31T14:57:51Z-
dc.date.available2017-10-31T14:57:51Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 3199es_EC
dc.identifier.other0000025113-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7214-
dc.descriptionFortalecer el uso de técnicas activas que aplican los docentes para promover el aprendizaje de la Contabilidad General y Tesorería en los estudiantes del segundo año de bachillerato de la especialidad de Contabilidad de la Unidad Educativa “Santa Marianita”.es_EC
dc.description.abstractPara la elaboración del trabajo de grado se partió del problema relacionado con el limitado uso de las técnicas activas que utilizan los docentes de la Unidad Educativa “Santa Marianita” de la Ciudad de Otavalo, con los estudiantes del segundo año de Bachillerato, constituyéndose en la base para la investigación; por lo tanto, se planteó como objetivo general el de fomentar la utilización de las técnicas activas que aplican los docentes para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de contabilidad General y Tesorería en los estudiantes del segundo año de bachillerato de la especialidad de Contabilidad de la Unidad Educativa Santa Marianita”. Propiciar el cambio de actitud de los miembros de la comunidad educativa requiere de conocimiento, experiencia y asesoría técnica, es por ello que se fundamentó teóricamente en aspectos relacionados con: lo filosófico, lo pedagógico, la teoría socio critica contribuye a mejorar la educación por medio de las técnicas activas. Se utilizaron diversos métodos como: el analítico, el sintetico, el bibliográfico para optimizar la información y el proceso de la investigación así como técnica se utilizo la encuesta que fue aplicada a 20 estudiantes de la unidad Educativa “Santa Marianita”, llegando como conclusión que los docentes y los estudiantes muestran un gran interés en obtener la creación de una guía donde se describan las técnicas activas más importantes para mejorar y fortalecer el proceso de aprendizaje lo que contribuyo a poder recomendar a las autoridades organizar eventos y talleres de capacitación sobre las técnicas activas, para así mejorar la calidad de las clases y que los estudiantes obtengan un mayor beneficio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD GENERALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstudio de las técnicas que aplican los docentes para promover el aprendizaje de la contabilidad general y tesorería en los estudiantes del segundo año de bachillerato, de la Unidad Educativa “Santa Marianita”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3199 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons